“Hawk And Rev: Vampire Slayer”, una absurda y divertida comedia de vampiros

El cine de terror no sólo es miedo, sino a veces también risas por lo malas que resultan ser o por las situaciones hilarantes y graciosas que presentan. Hawk And Rev: Vampire Slayer, del director Ryan Bartón-Grimley, es una mezcla de ambas.

Philip Hawkins es un fracasado que no ha tenido ningún logro más que el de ser un guardia de seguridad de baja monta que fantasea con convertirse en un caza vampiros, un sueño que podría volverse realidad cuando a su pueblo llegue un grupo de extraños que parecen tener un gusto peculiar por la oscuridad y la sangre. Ahora, Hawkings y su único amigo, un pacifista vegano llamado Revson McCabe, serán la única esperanza para salvar al mundo.

Hawk And Rev: Vampire Slayer es, paradójicamente, una comedia de terror tanto sobria como irreverente. Esto gracias a que está consciente de las limitantes de su bajo presupuesto y de su trama inverosímil, motivos que le permiten ser tan absurda y ridícula como quiera ser sin temor a ser una mala película de serie B.

En pocas palabras, todos y cada uno de sus personajes y situaciones tienen tan poco sentido que terminan por ser graciosos ya sea por la risa genuina o por la pena de las situaciones. Además, gracias a que puede escudarse bajo la libertad de la serie B muestra una historia tonta y exagerada que funciona muy bien con sus protagonistas.

Así, mientras uno es un bueno para nada en busca de su estabilidad económica y emocional, el otro es un pacifista en extremo dispuesto a apoyar a su amigo sin importar sus disparates, aun si estos implican pelear contra vampiros “darks”.

De esta manera, ambos emprenden una lucha contra el mal en la que necesitarán de un entrenamiento especial para no caer en los colmillos de los no muertos y también de la ayuda de aliados que, dicho sea de paso, son igual o más raros que ellos.

Y aunque la trama puede llegar a ser ridícula por momentos, como ya dijimos, es una cinta que desde el principio deja en claro que no es una película para tomarse en serio, sino única y sencillamente una comedia de bajo presupuesto que quiere entretener y hacer reír mediante situaciones irreverentes y sin sentido.

Deja un comentario