“For the Sake of Vicious”, violencia, sangre y suspenso en el hogar

El home invasion y las cintas de revancha, en ocasiones, son tan violentas y crudas que uno sufre al igual que sus protagonistas; en otras, son tan extravagantes que incluso terminan siendo graciosas en el buen sentido. For the Sake of Vicious, de los directores Reese Eveneshen y Gabriel Carrer es un poco de ambas.

Durante la noche de Halloween, una enfermera se ve obligada a involucrarse en un crimen luego de que dos violentos extraños invaden su casa. Cuando el asunto no podría ir peor, otro grupo de intrusos aún más violentos irrumpe en su hogar, por lo que ahora, la mujer y el par de hombres deberán hacer equipo para enfrentarse a los asesinos.

For the Sake of Vicious es una película sencilla pero bastante efectiva que por momentos presenta secuencias de un buen suspenso y tensión, y por otros, de una comedia casi involuntaria que hasta podría tomarse como un ligero humor negro.

Sin embargo, no por ello su historia es menos turbia, pues en menos de una hora y media se nos plantean temas de corrupción, infidelidad y abusos sexuales infantes. Claro, sin olvidar una considerable cantidad de sangre y violencia.

Por otro lado, tampoco podría decirse que la película es un home invasion en el estricto sentido de la palabra, ya que además de que carece de ciertos elementos característicos de este subgénero, conforme la trama avanza, el proceder y la actitud de cada personaje nos hace pensar que nunca existió como tal una irrupción en el hogar de la “victima”.

Esto último ocurre porque gracias a una serie de secretos que se revelan a lo largo de la cinta, además del cambiante comportamiento de los protagonistas, podría decirse que son verdugos y castigados al mismo tiempo.

Ahora, en lo respectivo la violencia que presenta, cabe decir que es bastante buena, pues aunque no es tan explícita como para ser gore, sus efectos especiales y una que otra tortura bien podrían ser parte de cualquier otra película más sádica.

En pocas palabras, For the Sake of Vicious es entretenida, sangrienta y dinámica de principio a fin. Incluso, es hasta más cercana a la primera parte de La purga que cualquiera otra de las secuelas directas de esta última saga.

Deja un comentario