James Wan dirigirá remake de “El exorcista”

wan exorcist

James Wan, el famoso creador de la saga El conjuro, poco a poco se perfila para ser uno de los mejores directores del cine de terror contemporáneo, pues sus películas no sólo son consideradas como un éxito seguro en taquilla, sino que valiéndose de grandes “sustos de sobresalto” (jumpscares) y terroríficos diseños de fantasmas y demonios, ha conseguido aterrar a gran parte del público. Sin embargo, todo parece indicar que este cineasta está a punto de enfrentar su más grande reto, pues ya ha fichado para dirigir el remake de The Exorcist (El Exorcista, 1973).

La noticia se dio a conocer a través de una entrevista realizada por el medio Variety, donde aprovecharon la charla que tuvieron con Wan respecto a su más reciente película, Aquaman, para platicar sobre sus futuros proyectos.

“Sinceramente no estoy interesado en estar a cargo del universo DC o en dirigir cualquier otra película de superhéroes, creo que con ‘Aquaman’ ha terminado mi participación aquí, yo sólo dejé las puertas abiertas para una continuación”, comentó Wan cuando se le cuestionó si habrá una segunda parte del rey de los océanos, “además, en estos momentos prefiero enfocarme en los proyectos que tengo pendientes en el cine de terror, entre los que se incluyen el spin-off de ‘The Croocked Man’ y el remake del cásico ‘The Exorcist’”, continúo Wan.

Respecto a esto último, indicó que en The Croocked Man sólo fungirá como productor, pues piensa poner toda su atención y esfuerzo en la dirección del remake de The Exorcist, de la cual, también adelantó que la productora será Blumhouse.

“Recientemente Blumhouse y yo hemos llegado a un acuerdo con Warner Bros. para comenzar el remake de ‘The Exorcist’, pues con el reciente éxito que han tenido cintas como ‘Halloween’ gracias a la nostalgia de la gente, pensamos que es un buen momento para revivir este clásico, después de todo ‘The Exorcist’ ha sido una de las pocas películas nominadas al Oscar, al igual que ‘Get Out’, la cual, recordemos que fue producida por Blumhouse, así que simplemente lo propusimos y dijimos, ¿por qué no?”, indico Wan.

Sin embargo este remake todavía tardará varios años, pues al parecer tanto el director como la casa productora apenas han discutido los primeros detalles con los estudios, ya que hasta el momento no se cuenta con guionista ni elenco, aunque Wan ya ha expresado sus opiniones sobre algunos candidatos.

“No puedo decir que el remake esté cerca, aunque si tuviera que decir una fecha, diría que no ocurrirá antes del 2021 o quizá hasta 2022, pues tú sabes, se trata de un clásico, y no es un clásico que se deba tomar a la ligera, sino que antes debemos tratar cada uno de los detalles de forma minuciosa para que todo salga bien. Después de todo, es quizá la cinta de terror más querida por los fanáticos del género”, indicó Wan en cuanto a la fecha de estreno.

En cuanto al elenco, comentó lo siguiente:

“Primero es necesario desarrollar un buen guion y a partir de allí tomar decisiones, pero debo decir que aunque todavía no tenemos a nadie en mente, me imagino a un Patrick Willson como un padre Karras y a un Malcolm McDowell como el exorcista Merrin”.

Sin embargo, también aseguro que antes de pensar en un cast, primero deben poner todos sus esfuerzos en el guion, pues éste será la clave del remake:

“En cuanto al guion, esto debe ser lo esencial en este remake, pues no queremos que sea totalmente igual pero que tampoco se despegué de la original, y aunque aún no puedo dar nombres, sólo diré, y lo digo a manera de deseo, no como anuncio, que me gustaría que éste fuera escrito por Cary Fukunaga o Mike Flanagan, pues son dos directores que han demostrado un gran talento con el suspenso y el terror”, finalizó el director de “The Conjuring”

Por último, el director se despidió mandando un especial saludo a los fanáticos de De Monstermash, deseándoles un excelente Día de los inocentes. Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s