“Christmas Blood”, la Navidad nunca había sido tan violenta

Juleblod

Christmas Blood (Juleblod, 2017) es una cinta noruega de terror navideño a cargo del director Reinert Kiil, la cual, es una bien lograda película de género con una gran dosis de humor negro y gore….todo lo necesario para pasar unas blancas pero también sangrientas navidades.

“Un asesino serial conocido como “Santa Claus” ha asesinado a cientos de personas durante 13 años. Sin embargo, luego de que un detective logra capturarlo las matanzas se detienen, al menos hasta que el psicópata escapa del sanatorio donde estaba ingresado. Ahora, todo parece indicar que este malévolo Papá Noel tiene pensado acabar con aquellas personas que todavía se encuentran en su lista negra…y las siguientes parecen ser un grupo de jóvenes mujeres que, sin sospecharlo, pasarán la peor Noche Buena de su vida.

Esta película es una cinta de terror independiente que ha pesar de sus fallas, es bastante buena en lo que respecta al tema del cine slasher, pues contiene las principales características de éste como lo son un psicópata por demás sádico, un grupo de jóvenes listas para ser masacradas, torturas, sangre y, por supuesto, un humor negro bastante digerible.

Asimismo, tiene un cierto toque de terror ochentero que la convierten en un producto casi nostálgico, pues incluso por momentos llega a ser una curiosa mezcla entre Halloween (1978) y Black Christmas (1974).

Así, por una parte tenemos al asesino que no mata por placer, sino porque es un caso extraordinario en el que en su persona se encarna el mal cien por ciento puro y maligno, lo cual lo convierten en un personaje imparable cuyo único objetivo es saciar su sed de sangre. En segundo lugar, una casa prácticamente alejada de la civilización y un grupo de mujeres y hombres dispuestos a tener una noche de desenfreno parecen el escenario correcto para una perfecta masacre.

Además, si a esto sumamos diversas escenas gore (que aunque de baja calidad) bastante explícitas y divertidas por lo exageradas que son, Christmas Blood se convierte en un excelente producto para pasar un rato de diversión sin buscar algo serio.

Sin embargo, las fallas que la película llega a tener son bastante notorias, como lo es una mala edición que por momentos hace parecer que una escena es totalmente inconexa con otra. Asimismo esta el tema de la sangre, pues algunas muertes son bastante exageradas e incluso repetitivas como lo es mostrar, literalmente,los intestinos de fuera en cada una de las victimas; sin embargo, cabe resaltar que esta explotación es lo que la hace sentir como un buen filme de Cine B.

Aún así, su mayor defecto es darle un final abierto que se siente bastante insatisfactorio debido a que nunca llega un enfrentamiento final entre el psicópata y un rival digno para la típica representación del bien contra el mal en este tipo de filmes. No obstante, esta película resulta bastante buena y divertida en una época donde el jumpscare parece predominar sobre el slasher.

Christmas Blood forma parte del Festival Macabro en su edición XVII y se presentará una vez más el viernes 31 de agosto en la Cineteca Nacional.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s