Festival “Macabro” presenta los detalles para su XVII edición

Macabro

Los fanáticos del cine de horror deben prepararse para ser partícipes de uno de los aquelarres más siniestros en los que hayan estado, pues el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro ya tiene todo listo para celebrar su XVII edición, la cual, se llevará a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre en diversas sedes de la Ciudad de México. A continuación te presentamos todos los detalles.

Macabro tendrá un total de 18 sedes, siendo el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” la elegida para inaugurar el festival el próximo 21 de agosto a las 20:00 horas; además, la película con la que se dará inicio a esta XVII edición será Nightmare Cinema, una antología de horror que cuenta con la participación del mítico Mick Garris (Masters of Horror, Critters 2), quien estará presenta durante la función.

Garris será el invitado de honor este año, quien junto con Tina Romero -famosa por haber interpretado a Alucarda en el filme del mismo nombre- serán homenajeados en el marco de este evento.

Las categorías en las que Macabro estará dividido son ocho, las cuales serán un festín que irá desde lo más divertido hasta lo más sangriento.

Selección de Horror Iberoamericano:

Se trata de una selección de 7 largometrajes entre los países de Argentina, España Brasil y México. Las películas que se presentarán serán: Luciferina, After the letharfy, A mata negra, Mis demonios nunca juraron soledad, Framed, Destino das sombras y No canto do olho.

Selección de Horror Internacional:

Serán 9 películas internacionales provenientes de Noruega, Francia, Canadá, Finlandia, EU y Australia. Los títulos serán: Vidar Vampyr, Christmas Blood, Hostile, The Crescent, Knuckleball, Krysya-Tuftland, Ruin Me, The Witch Files y Living Space.

Homenajes y retrospectivas:

Este año los homenajes serán para Mick Garris y Tina Romero, por lo que se proyectarán las películas Sleepwalkers, Critters 2 y Alucarda; además, claro, de la cinta Nightmare Cinema.

Espíritus del 68:

Se trata de una selección en la que se mostrará desde la parte más inhumana del hombre hasta llegar a su lado más putrefacto como lo es el zombie. Las películas que conforman esta categoría son: La noche de los muertos vivientes, La hora del diablo, Spirits of the death, Barbarella, Kuroneko y La mujer murciélago.

México Bárbaro:

Es una selección creada especialmente para mostrar filmes nacionales. Los elegidos son: México Bárbaro 2 (antología), Santo vs la hija de Frankenstein y la ya mencionada Alucarda.

NOTA: las películas aquí mencionadas son las seleccionadas para la competencia oficial, pues la cartelera oficial abarcará muchos más títulos.

Panorama Macabro:

Es una sección dividida en 6 secciones. En esta se presentarán diversos cortometrajes en alianza con Caostica y PROCINE (esta última se enfocará en mostrar material dedicado al Día de muertos). Asimismo se presentará un bloque dedicado al documental, presentando los trabajos La otra magia, Cine de guerrilla y La magia.

Por supuesto, una de las secciones más esperadas es aquella enfocada al gore, la cual llega mediante Macabro Extremo, presentando las cintas: Trauma The Next Kill y Malvineitor.

Además, como cada año Macabro presentará diversas Master Class en donde este año serán impartidas por Garris, Fabían Forte y Sandra Becerril.

En cuanto a los talleres regresa Macabro Lab, donde aquellos aspirantes a cineastas podrán mejorar su técnica al momento de crear guiones pero también de producirlos, pues tendrán la oportunidad de que sus trabajos sean presentado en un pitching para que, aquellas obras que sean elegidas, tangan la oportunidad de ser filmadas.

Para los amantes de la música estará presente la agrupación Descartes a Kant, quienes estarán presentes en el cierre de este magno festival de horror.

La clausura del festival Macabro se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 18 horas en el Museo de la Ciudad de México. El filme que dará cierre al evento será  Blood Fest, que además contará con la presencia del director.

Las sedes donde se estará presentando Macabro son las siguientes:

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Casa Refugio Citlaltépetl, Biblioteca de México, Museo de la Ciudad de México y los diversos FAROS en la ciudad.

Los cineclubes serán: Cine Villa Olímpica, Museo de la luz, Sala Quetzalcóatl, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Circo Volador y el UTA Bar.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s