“Historia de Fantasmas”, entre la eternidad y el dolor

Film Affinity

Historia de fantasmas (A Ghost Story), es una película dirigida por David Lowery y protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck, la cual se ha posicionado rápidamente como una obra imprescindible entre lo mejor de este 2017. La cinta presenta ciertas creencias que se tienen sobre lo que ocurre con el alma después de la muerte, y aunque es un tema que ya se ha tratado varias veces, esta película resulta interesante por la forma tan innovador en su forma de contarnos estos misterios.

Esta cinta nos muestra la historia de un matrimonio, el cual se ve sumido en un momento de dolor tras el inesperado fallecimiento de C (Casey Affleck) cuya alma decide no cruzar al más allá, pues decide quedarse en el mundo terrenal para hacer compañía a su esposa M (Rooney Mara). Ahora, el fantasma de este hombre debe vagar en el mundo sólo cubierto con una sábana blanca; sin embargo, esta alma quedará atrapada en el tiempo y el espacio sólo para ver cómo la vida que una vez fue suya se desmorona poco a poco.

Antes que nada, cabe resaltar, subrayar y recalcar que esta no es una película de terror a pesar de su título. Aquí el espectador no encortará casas embrujadas, terroríficos fantasma ni mucho menos jumpscares; no, aquí encontrarán una historia de amor y paradigmas metafísicos y, ¿por qué no? Existenciales, eso sí, con una narrativa y un ritmo muy, pero muy lento.

Ahora bien, habiendo explicado esto cabe mencionar que aunque la cinta presenta una historia de fantasmas, es bastante innovadora por la manera en cómo muestra algunas creencias que se tienen sobre lo que ocurre con el alma después de la muerte; como lo es el caso de los fantasmas en forma de sábanas, la luz que se mira al final del túnel, el alma en pena que aún tiene una misión en este mundo e incluso casas embrujadas.

No obstante, cabe mencionar que aunque todos estos elementos están presentes en esta cinta, el espectador no mirará una película tipo Poltergeist (1982), pues aquí estos recursos no tienen el objetivo de asustar, sino de hacer reflexionar, pues es un filme que que demuestra lo difícil que es superar la pérdida de un ser querido.

Así, el director Lowery nos muestra una visión diferente de cómo viven los fantasmas que no pueden descansar hasta haber realizado su último propósitos en este mundo, y para ello, este cineasta hace uso de un ritmo bastante lento en la trama que, sin sustos ni miedo, hará pensar al espectador sobre la eternidad a la que un alma en pena está sujeta en el espacio-tiempo, ya que el fantasma de este filme verá a familias ir y venir, así como al mundo cambiar, mientras él no puede hacer nada al respecto más que lamentarse de su propia inmortalidad.

Sin duda alguna Historia de Fantasmas es una obra que todo amante de las tramas existencialista debe mirar, pues como dijimos antes, ésta no es una película más de fantasmas.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s