“Space Trash Bag”, entre la violación, el gore y los alienígenas

space-trash-bag-foto-promocional

Al más puro estilo de las cintas Grindhouse de los años 70 y 80, el director José Casas presenta su obra Space Trash Bag, un trabajo de serie Z que homenajea de gran forma a este tipo de filmes, pues con su gran y absurda trama pero sobre todo por la ingeniosa cantidad de gore que presenta, este extraño corto termina siendo uno de esos gustos culposos, pues a pesar de ser bastante extraño, bizarro y asqueroso, al final te deja con ganas de ver más y con el ardiente deseo de que algún día se convierta en largometraje.

¿Por qué decimos esto? Bueno, para empezar habría que decir que cuando mencionamos que Space Trash Bag contiene una gran y absurda trama, debemos aclarar que por “absurda” no nos referimos a que sea mala, sino todo lo contrario, pues cabe recordar que las cintas de serie Z eran precisamente eso: absurdas….pero ingeniosas.

Y es que lo que caracterizó a las cintas de serie Z es haber demostrado que con menos se puede hacer más, pues debido a su bajo presupuesto estaban obligadas a explotar sus historias al máximo y crear escenas gore con la mayor creatividad que les fuera posible, lo que culminaba en películas por demás interesantes pero, sobre todo, graciosas.

sapce3

Ahora bien, podríamos definir a Space Trash Bag como un cortometraje de terror con grandes dosis de humor y fantasía, pues cuenta la historia de dos detectives que deberán detener una serie de terribles asesinatos llevados a cabo por una… ¿plaga de plástico mutante? Sí, suena descabellado, pero así es.

No obstante, a pesar de que su director define este corto como una extraña mezcla entre Se7en y Friday the 13, para nosotros es más parecida a un Poultrygeist: Night of the Chicken Dead y The Naked Gun vs Planet Terror; y es que la extraña trama sólo puede ser superada por la aún más extraña pareja de detectives que está a cargo del caso. Asimismo, el corto presenta escenas explícitas en cuanto a sexo o, mejor dicho, a violaciones se refiere; lo cual se muestra más perturbador por el sólo hecho de que esto no deja de ser divertido (dentro de la pantalla, por supuesto), algo que sólo el cine de terror pero, sobre todo, aquellas cintas de serie B y Z pueden permitirse con más libertades, mezclando lo grotesco con lo gracioso.

Pero no sólo eso, sino que el bajo presupuesto del cortometraje da como resultado que el gore que se muestra en él, además de creativo, resulte bastante divertido y mórbido pues, ¿qué más gracioso que ver a un monstruo hecho de basura espacial tener sexo con una joven mujer para que ésta engendre a sus crías?

secuencia-space-trash-bag

Así, una de las mayores virtudes con las que Space Trash Bag cuenta es que gracias a su historia, sus escenas y su bajo presupuesto, termina siendo más que un homenajea a las películas de serie Z, sino que resulta ser una cinta independiente actual de este “género”; esta obra es, en definitiva, un producto cinematográfico que merece ser visto por todo aquel público que guste del sexo, lo bizarro, lo extraño, lo morboso pero, sobre todo, lo cutre.

Space Trash Bag busca ser financiado para convertirse en largometraje, un camino por el cual deseamos que tengan todo el éxito posible.

Les compartimos el teaser:

 

Manténganse horrorizados…

 

Actualmente, el corto se encuentra seleccionado en los festivales:

– PANAMA HORROR FILM FESTIVAL ( PANAMA)

– CINE NO VISTO, FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LINARES

– HORRORVISION  SPANISH HORROR – TRASH FILM ( BARCELONA)

–  SACALACALACA, INTERDIMENSIONAL HORROR & SCI-FI FEST (MEXICO)

– ACOCOLLONA’T 2017 – SETMANA DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR DE GIRONA (BARCELONA)

–  XIX CONCURS DE CURTS FANTÀSTICS I DE TERROR DE SANT 2017 ( BARCELONA)

Ficha técnica:

Dirigida por José Casas

Guion de Javier Lozano Sánchez y José Casas

Idea original – José Casas

Producción de José Casas y Javier Lozano Sánchez

Sinopsis

La criatura más inesperada llega del espacio para sembrar el terror. Una pareja de detectives deberá detener al siniestro ser antes de que consuma su maligno plan.

Sexo espacial, muerte y sangre en SPACE TRASH BAG!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s