Guillermo del Toro quiere dirigir… ¡BioShock!

bioshock-guillermo-toro

Por su paso en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el director mexicano, Guillermo del Toro, anunció al medio Variety que planea tomarse un año sabático, pues tras más de dos décadas de hacer cine le gustaría tomarse un descanso de la realización de éste tras el estreno de su cinta más reciente: The Shape of Water.

Sin embargo también comentó varias cosas más, entre ellas, mencionó dos filmes que le gustaría realizar en un futuro: BioShock y Fantastic Voyage. Respecto a la primera de éstas comentó que:

“En cuanto a hacer películas de videojuegos, la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y habría sido perfecta. El resto de videojuegos son imposibles de convertir a película.

Son dos formas de narrativa completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas, existió esa maldición en las películas de superhéroes basadas en juegos, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable”.

Asimismo, dijo que tras The Shape of Water quizá su siguiente proyecto sería el remake de Fantastic Vouyage (1966), sin embargo, necesita tomarse un descanso:

“Tomaré un año sabático como director. Iba a hacer Fantastic Voyage pero después de The Shape Of Water necesito tomar una pausa”.

Fantastic Voyage cuenta la historia de un científico a punto de morir a causa de un cuágulo sanguíneo; ahora, su única oportunidad es que cinco de sus compañeros se encojan y entren a su cuerpo en una nave miniatura.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s