Freddy Krueger iba a ser una de las transformaciones de Pennywise en la nueva versión de “Eso”

maxresdefault

La nueva adaptación de Eso se ha convertido en la película de terror más importante de los últimos años, aunque también hay quienes dicen que podría llegar a posicionarse, incluso, en una de las cintas más importantes en la historia del género. Por supuesto, las opiniones son divididas, pero en general este nuevo trabajo del director Andy Muschietti ha recibido críticas positivas.

Asimismo, aunque la interpretación de Tim Curry es magnífica como Pennywise, ya hay quienes afirman que la de Bill Skarsgård como este temible payaso bien podría emparejarse con la de Curry y hasta ser un ícono del terror contemporáneo.

Pero, sin importar que sea Curry o Skarsgård , ¿por qué Pennywise es tan interesante? Bueno, quizá su mayor característica es la de que este personaje puede convertirse en prácticamente cualquier criatura, como bien lo hemos visto en la novela de Stephen King o en estas dos adaptaciones al cine del libro, en las cuales este payaso llega a tomar la forma de diversos monstruos, sobre todo de aquellos que aparecían en cintas clásicas, tales como el monstruo de Frankenstein, la momia, la creatura de la laguna negra o el hombre lobo.

Lo interesante, es que en esta nueva versión de Eso, los sucesos no ocurren en la década de los 50, sino que la historia es trasladada a los años 80, donde uno de los personajes más importantes en las cintas slashers comenzó a tener su auge, y nos referimos a nada más y nada menos que a Freddy Krueger.

Bueno, pues resulta que el buen Freddy pudo tener un cameo en esta nueva adaptación de Eso, ya que durante una entrevista con Ain´t It Cool News, Andrés Muschietti habló sobre la idea de jugar con personajes emblemáticos de las películas de terror de los 80.

Cabe resaltar que en una de las escenas de esta nueva película, en una escena donde se puede ver la cartelera de un cine con las cintas que están en exhibición, se encuentra Nightmare on Elm Street: Dream Child. Por lo cual, era posible que alguno de los niños del “club de los perdedores” tuviera pesadillas con Freddy Krueger, lo que Pennywise pudo haber haber aprovechado para convertirse en este personaje y atormentar bajo esa forma a alguno de los niños.

Sin embargo, aunque se consideró que Pennywise tomará la forma del antagonista de Pesadilla en la calle del Infierno, el director Muschietti comenta que:

“Realmente no me enloquecía la idea de traer cosas de Freddy Krueger a la historia. Pensé que eso era muy meta con la participación de New Line. Es una distracción y no se sentía bien por alguna razón. Quería traer miedos que fueran un poco más estratificados y relacionados con traumas de la niñez y más sorpresivos en general”.

Asimismo, asegura que escribió a Stephen King para agradecerle y al mismo tiempo disculparse por los cambios que hizo en esta nueva adaptación de la novela, además de explicar porqué Freddy Krueger no pudo ser incluido en la cinta:

“Quería traer temores que estaban un poco más relacionados con los traumas de la infancia. Creo que Stephen King estaba abierto a eso. Cuando vio la película básicamente le escribí una carta pidiéndole perdón por haber tomado tantas licencias, especialmente con las muchas diferentes encarnaciones de Pennywise, y me respondió ‘No te preocupes por eso. Todos los cambios son geniales'”, comentó Muschietti.

 

¿Les habría gustado ver a Freddy en esta cinta? Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s