“Eso” va camino a ser la película más taquillera en la historia del cine de terror

14N4 - APPLAUS

El exorcista es la cinta de terror más taquillera con 441 mdd, pero Eso va tras ella.

Según Variety, Eso podría recaudar 117,2 millones de dólares sólo en su fin de semana de estreno en EU.

Eso podría convertirse en la película más taquillera en la historia del cine de terror, pues se espera que supere los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno tan sólo en Estados Unidos y Canadá.

Aunque será hasta mañana lunes que se dé a conocer la suma oficial que logró Eso en su fin de semana de estreno, se estima que podría ser la película más taquillera en la historia del cine de terror, pues tan sólo en su estreno del jueves por la madrugada en EU y Canadá, recaudó 13,7 millones de dólares, lo que ya la convierte en la cinta de este género que ha recaudado más dinero en una función de madrugada.

Además, según la edición online de la revista Variety, esta nueva versión de Eso podría conseguir 117,2 millones de dólares en su primer fin de semana, lo cual, sería una enorme cantidad tomando en cuenta la calificación «R» de la cinta, por lo cual está restringida al público menor de edad en Norteamérica. .

De esta forma, si esta nueva cinta de Andy Muschietti logra superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, bien podría superar en la taquilla mundial a El exorcista (1973), la cual, hasta hoy en día es el filme de terror más taquillero en la historia con 441 millones de dólares.

Sin embargo, si bien se espera que Eso supere los 100 mdd este fin de semana en EU y Canadá, cabe mencionar que el próximo jueves, la cinta de Muschietti tendrá su estreno en los países restantes del mundo; y en muchos de ellos la película será clasificación B-15, lo que quiere decir que una mayor cantidad de público menor de edad podrá entrar a verla, lo que significan mayores ganancias para esta cinta.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s