“Terror Profundo”, el miedo de nadar con tiburones

terror_profundo_2017

Terror Profundo estrena este viernes 8 de septiembre gracias a Gussi Cinema

Terror Profundo (Cage Dive), es una cinta llena de tensión y humor, no apta para aquellos que adoran el mar pero le temen a los tiburones.

La historia nos presenta a tres jóvenes aventureros dispuestos a vivir una experiencia inolvidable, todo con tal de conseguir un lugar en un aclamado programa de televisión. Para ello, han decidido llevar la emoción al mar y sumergirse dentro del océano para nadar a lado de grandes tiburones; por supuesto, estando bajo el resguardo de una jaula que los mantiene alejados de los afilados dientes.

Sin embargo, lo que comienza como una aventura digna para contar a los nietos, pronto se convierte en un infierno marino, pues un accidente en el barco en el cual viajan estos tres jóvenes los convertirá en la carnada perfecta para los hambrientos tiburones.

Esta cinta, dirigida por Gerald Rascionato, es un filme de suspenso que como entretenimiento logra su cometido, pues con apenas un trío de jóvenes, unos cuantos de tiburones (hechos con un CGI bastante digno) y el mar abierto, consigue que el espectador sienta un momento de tensión durante los puntos cumbre de la película; cabe destacar aquellas escenas que fueron filmadas a plena noche.

De esta forma y sobre todo al hacer uso del found footage, la cinta logra transmitir la angustia, el miedo, la desesperación e, incluso, hasta el frío que los protagonistas deben afrontar.

Sin embargo, si bien la cinta logra causar estos sentimientos y es un punto a su favor, es bastante desfavorable el hecho de que son contadas las escenas que lo consiguen, pues gran parte de la trama se centra no en el peligro que las victimas deben afrontar al estar perdidos en el mar, sino en los conflictos personales pero, sobre todo, sentimentales a los que deberán hacer frente.

Y es que si bien la tensión que generan las escenas de peligro son buenas, esta misma tensión se muestra disminuida cuando la trama pasa del peligro a los conflictos personales de este trio de jóvenes, los cuales, infortunadamente, resultan ser mayores que el tiempo que se ven acechados por los tiburones.

Aun así, y como hemos dicho, Terror Profundo es una cinta que deja verse, no es la octava maravilla en cuanto a cintas con tiburones, pero resulta llevadera si lo que se quiere es un momento de entretenimiento y nada más.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s