Ken Foree presente en “Macabro” 16

k1

El actor estadounidense, Ken Foree, impartió una masterclass en el marco de Macabro 16, donde charló con los asistentes  no sólo de su longeva carrera, sino también brindó algunos consejos a directores, actores y productores, así como al público en general que asistió a este evento dentro de la Cineteca Nacional.

k6

Foree es conocido principalmente por sus actuaciones en reconocidas cintas de horror clásicas, tales como From Beyond (1986) El amanecer de los muertos (1978) y su remake (2004), El dentista (1996), así como en sus recientes trabajos con Rob Zombie: Los rechazados del diablo (2005), Halloween (2007) y The lords of Salem (2012). Asimismo, al término de su clase, presentó su más reciente filme The Midnight Man.

Sin embargo, aunque sus principales roles han sido en cintas de horror, Foree ha tenido una larga carrera de más de 40 años, incursionando desde la comedia, la acción y hasta el terror. Por lo cual, su masterclass no sólo estuvo enfocada al cine de género, sino principalmente a guiar y aconsejar a los asistentes –entre fanáticos, actores, productores y directores- al mundo cinematográfico.

k4

De esta forma, Ken Foree comenta que antes que nada, no hay que olvidar que el cine es un negocio y también un proceso difícil para todos aquellos que quieran incursionar en éste, por lo cual comenta que toda aquella persona que desee dedicarse al cine, necesita de paciencia y de saber aprovechar las oportunidades que se le presenten, pues si bien el mundo del celuloide es maravillosa, hay que tomar en cuenta que:

“Cuando alguien dice que quiere trabajar en cine, la mayoría de la gente lo tacha como un soñador, y en parte es cierto, porque cuando trabajas en cine no tienes seguridad de nada”.

Lo anterior lo comenta Foree al referirse a que en el mundo cinematográfico todo depende de los esfuerzos que pongas, pues al haber hecho o participado en una cinta, esto no te asegura que tienes trabajo de por vida, pues debes mantenerte vigente y siempre tratando de aprender cosas nuevas.

k5

Por supuesto, Foree comenta que uno de los principales obstáculos es el pensar que se ha llegado el éxito total, pues comenta que “no hay fórmula para que una película tenga éxito”, lo que quiere decir que si como productor, actor o director se ha logrado una cinta exitosa, no quiere decir que su siguiente trabajo resultará igual sólo por el hecho de ya haber realizado una buena película anteriormente.

Debido a esto es que ken Foree recomendó a los asistentes aprovechar al máximo su tiempo, pues si un trabajo salió bien o mal, lo peor que se puede hacer es conformarse con ello; al contrario, siempre se debe de estar innovando y tratando de superarse. De igual forma, comenta que habrá ocasiones en que llegue la frustración cuando uno sienta que no está avanzando, que se ha quedado estancado en un proyecto. Por lo cual, el actor comenta que en estos casos:

“Lo mejor que se puede hacer es mantenerte ocupado con algo, sal y aprende algo nuevo, enséñate a hacer cosas productivas mientras todo lo demás va pasando; pero eso sí, sea lo que sea en lo que te mantengas ocupado o aprendiendo, trata de que siempre sea dentro del ámbito cinematográfico, pues de esta forma seguirás enriqueciendo tu mente y tendrás más opciones y preparación para superar los problemas que se te presenten en este mundo (del cine)”.

Asimismo, comenta que no sólo en el cine, sino en cualquier aspecto, cuando una persona comienza a tener éxito, siempre se va a topar con envidias y con gente enojada por sus logros, a lo cual, Foree comentó que lo mejor para combatir esto es mantener la comunicación y siempre contar con varias personalidades.

k3

En cuanto al ámbito de la comunicación, Foree comenta que es importante mantener buenas relaciones entre los directores, actores y todo el equipo, pues mientras la coordinación y la comunicación nunca falte entre aquellos que realizan cine, no importa las envidias y los corajes que se generen entre aquellos que no quieren que el proyecto avance, ya que mientras el equipo de trabajo funcione y se relacione de manera correcta, fácilmente van a poder superar los obstáculos que se les presenten.

Por supuesto, también argumenta que no todo depende del equipo de trabajo, sino de uno mismo y las ganas, aptitudes y capacidades que se tenga para superarse, pero comenta que una de las cosas más importantes es tener varias personalidades:

“No permitas que una personalidad autodestructiva maneje tu vida. Más importante aún, no permitas que una sola personalidad te controle. Tienes que saber cuándo ser alguien furioso, cuándo alguien amable, cuándo alguien decidido, cuando alguien dispuesto y cuándo alguien aferrado. En pocas palabras, tienes que estar dispuesto al cambio y saber cuándo y en qué momento cambiar”.

Por último, Foree comenta que si bien no hay una fórmula exacta para el éxito, menciona que quizá lo más cercano a esto son tres elementos: talento, disciplina y coraje.

De esta forma fue como el actor platicó un poco de su vida y compartió sus experiencias con los asistentes, con quienes se mostró contento, agradable y  fascinado. Al término de la sesión firmó algunos autógrafos y se tomó fotografías con sus fanáticos.

k2

 

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s