¡Comenzó el Festival de cine de terror “Macabro” en la Ciudad de México!

IMG_9192

La noche de este miércoles fue testigo, por 16 años consecutivos, de un nuevo despertar del que se ha convertido en el festival más importante de cine de horror en todo México: Macabro.

Así, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el recinto donde directores y elenco de varias cintas de horror pero, sobre todo público fanático del cine del terror, la sangre y lo repugnante, se reunieron para dar inicio a la décimo sexta edición del festival.

IMG_9195

Desde antes de entrar al teatro para que la directora de Macabro, Edna Campos, diera el aullido de inicio del festival, a las afueras del recinto ya se podía presenciar la putrefacción de algunos zombis, quienes estuvieron repartiendo propaganda de PURGA, la plataforma de streaming dedicada 100% a películas de terror.

IMG_9194

De esta forma, poco a poco los asistentes fueron ingresando dentro del Teatro para, tiempo después, ser recibidos por una gitana y un extraño ser que se llamaba a sí mismo Jesus Sado-Maso-Christ, quien tras un oscuro sermón, dio la bienvenida a Edna campos.

IMG_9222

Fue así que la directora se postró frente a los cientos de asistentes para dar comienzo oficialmente con un año más de Macabro, festival que sin duda une, expande y experimenta sin miedo alguno con el bello y horrorífico género de terror.

En esta edición, como cada año, se tienen preparados diversos homenajes. En esta ocasión serán para Kenn Foree, a quien se recuerda por su participación en la cinta Dawn of the dead.

Otro más será para Alfredo Gurrola, quien participó en la entrañable serie de terror mexicana La hora marcada y de la cual se proyectarán cuatro capítulos.

Asimismo, Sandra Becerril estará presentando la serie El Resplandor, además de dar nuevas noticias sobre un proyecto de Mick Garris, quien dará una videoconferencia.

IMG_9262

Fue así que se dio paso al elenco de la película mexicana Verónica, del director Carlos Algara y Alejandro Martínez; además de contar con la participación del elenco, entre el que se encontraba la actriz Arcelia Ramírez.

Fue así que el festival Macabro ha dado inició un año más, totalmente preparado para aterrorizar a la Ciudad de México hasta el 27 de agosto.

IMG_9243

Para más informes, consultar la programación aquí.

Manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s