Ridley Scott confirma que los Ingenieros regresarán en “Alien: Awakening”

covenant

A pesar de las opiniones divididas que las cintas Prometheus (2012) y Alien: Covenant han recibido tanto por parte de la crítica como de los fanáticos, todo indica que, tal como se dijo desde un principio, la saga será una trilogía, la cual concluirá con Alien: Awakening y conectará directamente con la original Alien (1979). Además, Sir Ridley Scott ha confirmado que en la próxima entrega tendremos a los Ingenieros de regreso; y sí, estarán muy enojados.

Lo anterior confirma que, a pesar de que las ganancias en taquilla no han sido las esperadas, la tercera película aún continúa en marcha, la cual, tentativamente llevará el título de Alien: Awakening. Más importante aún, es que Scott declaró que ya se están escribiendo partes del guion y con vistas a comenzar a filmar el próximo año, además, en una reciente entrevista, el director reveló algunos detalles interesantes para esta secuela.

Habrá (al igual que en Covenant) tres o cuatro razas diferentes para investigar en la película, una de las cuales serán los Ingenieros, quienes regresan a su planeta sólo para encontrarlo Diezmado. Creo que sus naves (de los Ingenieros) van y vuelven en intervalos regulares, son como los jardineros del espacio. ¿A dónde vamos a continuación? Bueno, es obvio, ¡Vamos a ir al planeta! Declaró Scott.

Estos comentarios nos dicen un par de cosas. En primer lugar, que no todos los Ingenieros están muertos a causa del androide David, sino que este último sólo destruyó a algunos y también lo que fue un lugar sagrado para ellos, por lo cual, los extraterrestres estarán furiosos cuando regresen y encuentren el sitio devastado y a varios de su especie asesinados. En segundo lugar, sabemos que David está a bordo de la Covenant con Daniels y Tennessee en crio-sueño, además de llevar a 2000 colonos (y un par de facehuggers) camino a Origae-6.

Ahora, más interesante aún es la declaración de Scott al decir que “Vamos a ir al planeta”, lo cual podría significar que la trama ocurrirá en Origae-6 o en LV-426 (el satélite donde la tripulación del Nostromo encuentra los huevos extraterrestres en la cinta original); aunque se ha teorizado que podrían ser el mismo planeta, por lo que ésta podría ser la manera en que la trilogía de Prometheus al fin conecte con Alien. Asimismo, esto indicaría que los Ingenieros tendrán una mayor carga en esta tercera parte a diferencia de las dos anteriores, siendo que el problema principal podría ser que se desate una guerra entre ellos y David, o bien, contra los xenomorfos.

Cabe recordar que en el film de 1979, la tripulación del Nostromo no sólo encuentra los huevos de alien, sino también el cadáver fosilizado de un Ingeniero de gran tamaño, por lo que todo apunta a que esta tercera película será, quizá, la cinta que devele todos los secretos que aún quedan sin resolver y los que se han generado en las dos anteriores. Asimismo, David no tiene ninguna otra aparición ni mención en las secuelas originales, por lo que los xenomorfos debieron encontrar otra forma de subsistir, lo que hace que nos preguntemos: ¿Veremos, acaso, el esperado surgimiento de la reina alien?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s