Todos los 13 son de Feratum: rumbo a la sexta edición del festival

IMG_8867

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum llevó a cabo una muestra de cortometrajes de cine gore dirigidos por los cineastas mexicanos Lex Ortega y Gigi Saul Guerrero, quienes deleitaron a los asistentes con algunas muestras de su trabajo en el marco de “Todos los 13 son de Feratum”.

IMG_8871

En dicho ciclo, el cual se llevará a cabo los días 13 de cada mes hasta la nueva edición de Feratum, esta ocasión tuvo como sede las instalaciones de Le Cinema IFAL (Instituto Francés de América Latina), donde estos dos directores deleitaron al público con la muestra de algunos de sus cortometrajes más importantes y viscerales. Así, en una sala llena de amantes del cine de terror, se presentaron trabajos como Bendición de madre, Contra natura, Frio, T is for tamales y Devourment de Lex ortega; mientras que la directora Gigi Saul presentó algunas de sus obras tales como M is for Matador, Paloma, Madre de dios y El gigante, todos producidos por su compañía Lucha Gore Productions.

IMG_8872

México Bárbaro 2

Al termino de las proyecciones, ambos cineastas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con los asistentes, donde además de hablar de sus miedos e inspiraciones, dieron un adelanto de sus nuevos proyectos. Lex Ortega, quien ha sido reconocido por su largometraje Atroz, explicó que México Bárbaro 2 será la continuación de la antología de cortometrajes mexicanos estrenada el año pasado, aunque aclaro que su estreno se llevará a cabo en el extranjero, esperando que para finales de 2017 sea proyectada en México.

Gigi Saul Guerrero, “La muñeca del terror” con grandes planes en el futuro

Aunque está directora mexicana, conocida como La muñeca del terror, tiene ya 12 años radicando en Vancouver, Canadá, la esencia de las tradiciones mexicanas sigue presente en sus cortometrajes, los cuales, son una gran muestra de que el talento mexicano tiene demasiado potencial en el cine de terror y, más en específico, en el género gore.

Asimismo, la cineasta preparó algunas sorpresas para los asistentes, pues al final de la proyección de sus cortos presentó tres adelantos en exclusiva. El primero de ellos se trató del cómic de El gigante, el que quizá es hasta el momento su cortometraje más importante y del que se espera pueda llegar a convertirse en película; el segundo de ellos fue “Bestia”, un adelanto de su nuevo corto.

IMG_8862

Quinceañera, la gran sorpresa

La tercera sorpresa que Gigi Saul ofreció a manera de premiere para los asistentes, fue un breve adelante de “Quinceañera”, su primer gran proyecto que consta de una serie de 7 capítulos y está pronto a estrenarse, además, comentó que este trabajo cobró vida gracias al apoyo de un director de género muy importante, del cual si bien no aclaró quien fue, se dice que podría tratarse de Eli Roth. De esta forma, la directora comentó que esta serie será una especie de mezcla entre Kill Bill y El Mariachi.

La sexta edición del Festival Feratum se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el pueblo de Tlalpujahua, Michoacán. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s