“Leatherface” estará conectada con todas las cintas originales de “La masacre de Texas”

leather

Seth M. Sherwood, guionista de la precuela  Leatherface, declaró que ésta no sólo contará los orígenes del asesino de la motosierra, sino que, además, estará conectada tanto con las dos secuelas originales de La masacre de Texas como con la cinta más reciente Texas Chainsaw 3D.

Sin embargo, Sherwood comenta que, aunque todas ellas tendrán ciertos aspectos que las relacionen entre sí, la trama no se verá muy afectada, pues serán más una especie de homenajes a la franquicia original. A esto, el guionista comentó:

Cuando escribí Leatherface, me esforcé mucho para que se sintiera parte de la franquicia en general, lo que en realidad no es fácil cuando se considera que la continuidad es bastante floja entre la trilogía original y los dos remakes que la siguieron (refiriéndose a las cintas del 2003 y 2006). Las películas de Masacre en Texas no son exactamente un universo perfectamente compartido, pero al mismo tiempo, todas ellas son innegablemente Masacre en Texas en su corazón. Para aprovechar eso traté de rendir un sutil homenaje a todas las películas de alguna manera; Quería aprovechar algunas de las ideas y puntos clave para que se sintiera familiar, pero al mismo tiempo, ir en una dirección diferente

Así, más que formar parte esencial de la historia de esta precuela y servir a manera de homenaje, estos puntos a los que Sherwood hace referencia sirvieron sobre todo para la creación de esta nueva película. Aun así, asegura que la cinta que tendrá mayor conexión con la precuela será exactamente la película original de 1974, pues comenta que la mayor inspiración fue la manera en que el director Tobe Hopper y Gunnar Hansen describen los trastornos mentales del asesino Leatherface, asimismo, la granja de la familia caníbal será un factor clave.

tcm2

De La masacre de Texas 2 (1986), los elementos que retomó fueron principalmente los nombres, pues como bien lo menciona, tanto éstos como los apellidos de la familia Sawyer se revelan hasta la segunda parte. Más importante aún, es que a raíz de esta continuación surgió la idea principal que llevará la trama de la precuela, pues al igual que ésta, un hombre de la ley perseguirá a la familia de asesinos para hacerlos pagar por la muerte de sus familiares. Así, en el caso de La masacre de Texas 2, vemos a un oficial dar caza a los Sawyer por haber asesinado a su sobrino Franklin en la primera parte; mientras que en la precuela, veremos al personaje interpretado por Stephen Dorff –quien Sherwood ha comentado que será el villano principal– perseguir a un grupo de enfermos mentales que han secuestrado a su sobrina, lo cual desembocará en terribles consecuencias para uno de estos enfermos, quien terminará por convertirse en Leatherface.

tcm3

La última de las secuelas originales de las que el guionista retomó ciertos aspectos fue de la original “Leatherface”, título bajo el cual se estrenó La masacre de Texas 3 (1990). De esta tercera cinta, Sherwood retomará los escenarios, pues asegura que una parte muy importante de su precuela serán, precisamente, las locaciones:

Siempre pienso en las ubicaciones de esta película: el matorral lleno de malos terrenos y los remotos locales de la carretera, se siente como estar en otro mundo; una oscura tierra de cuento de hadas de alguna manera. ¿Estamos perdidos? No, sólo estamos en Texas, es impresionante. Llené mi historia con lugares similares para capturar esperanzadamente un ambiente similar.

tcm3d

Por último, de La masacre de Texas 3D, Sherwood retomó algunos nombres y personajes, pues resulta ser que el alcalde que vimos en la cinta 3D no es nada más y nada menos que el hijo del personaje de Stephen Dorff en esta precuela, al igual que el personaje que interpretó Marilyn Burns en su breve cameo como Verna Sawyer esta vez será encarnado por Lili Taylor (El Conjuro).

Por supuesto, el guionista aclaró que Leatherface no estará conectada con el remake del 2003 ni con la precuela del mismo del 2006, pues éstos no tiene relación directa con el filme original de Hopper; a su vez, cabe recordar que La masacre de Texas: la siguiente generación (1994), más que una secuela directa intentó ser un remake del filme del 74, por lo que tampoco será tomada en cuenta en esta nueva cinta.

Actualmente Leatherface se encuentra únicamente en espera de su lanzamiento, aunque aún no hay fecha para ello, aunque, mientras eso sucede, recuerden, pase lo que pase, manténganse horrorizados…

Con información de Bloody Disgusting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s