La cinta “Leatherface” acaba de estrenarse, pero cuidado, no es lo que pareciera

leatherface-uk

Aunque se ha dicho que 2017 será el año en que veremos una nueva película de la franquicia La masacre de Texas bajo la dirección de Alexandre Bustillo y Julien Maury (À l’intérieur, 2007), ha pasado tiempo sin que se sepan nuevas noticias respecto a ella. Sin embargo, lo que sí se ha dado a conocer, es el lanzamiento en dvd de una cinta de horror del Reino Unido titulada como Leatherface, dirigida por Rene Perez.

Por supuesto, esto ha generado cierta confusión, pues de igual manera, el filme de Bustillo y Maury se llamará de la misma forma: Leatherface, la cual, oficialmente fungirá como la precuela de la cinta original de La masacre de Texas de 1974. Ahora bien, cabe mencionar que la cinta de Rene Perez no tiene nada que ver con esta franquicia slasher, pues aunque en su póster sobresale un personaje cubierto con una máscara -al parecer hecha de un rostro humano– sujetando también una motosierra, la confusión crece cuando vemos que además de titularse Leatherface, se pude leer la nota “La leyenda vive“, por lo que podría  creerse que esta es una secuela más de las originales La masacre de Texas. Aunque, por supuesto, no es así.

Resulta ser que este filme de Rene Perez originalmente se titulaba Playing with Dolls: bloodlustel cual, es la continuación de la cinta original Playing with Dolls, del 2015, también dirigida por Perez. Sin embargo, al parecer la productora Lightning Pictures decidió lanzarla al mercado bajo el titulo que hiciera alusión a la saga original de La masacre de Texas con tal de conseguir mayores ventas.

La trama de la cinta de Perez es la siguiente:

Cuatro aspirantes a actores participan en un reality show de horror, en el que un asesino en serie los acecha en una cabina remota y sus reacciones son filmadas en vivo para la televisión. El sobreviviente ganará 1 millón de dólares y el papel protagonista en su propia película de terror. El único problema es que el papel del asesino lo protagoniza un verdadero maníaco que ha sido liberado de un instituto mental para continuar su reinado de terror.

Como vemos, lo único que esta cinta tiene en relación con la próxima película de los creadores de À l’intérieur – y en general con la saga La masacre de Texas- no es más que el título, pero no influye ni pertenece en lo absoluto a la saga original. Aún así, hablando del Leatherface de Bustillo y Maury, no se ha dado a conocer una fecha de estreno oficial, ni póster, ni muchos menos un trailer, así que habrá que seguir esperando noticias de ella. Pero mientras eso sucede, recuerden, pase lo que pase, manténganse horrorizados…

Hasta el momento, estos son los dos únicos carteles oficiales de la precuela de Bustillo y Maury:

leatherfaceposter

leatherfaceposter2

Anuncios

Un pensamiento en “La cinta “Leatherface” acaba de estrenarse, pero cuidado, no es lo que pareciera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s