Las posibilidades de realizar “Alien V” son mínimas: Neill Blomkamp

alienv2

Grande fue la sorpresa hace un par de años cuando se supo que Neill Blomkamp (Sector 9, 2009) sería el director de Alien V, continuación de la saga de terror y ciencia ficción creada por Ridley Scott en 1979. Lamentablemente, hace unos días atrás Blomkamp informó vía Twitter que las posibilidades de que esta secuela se filme son mínimas.

Lo anterior se supo cuando en un tweet se le preguntó qué oportunidades tenía para que llevara a cabo su proyecto de Alien:

A lo que el director respondió que eran “mínimas”:

La razón por la cual el proyecto no seguiría adelante se debería principalmente a la petición de Ridley Scott de no grabar Alien V hasta que él estrenara Alien: Covenant, pues supuéstamente de no hacerlo así, la cinta de Blomkamp interferiría cronológicamente con la trilogía de Prometheus que, cabe recordar, sirve a manera de precuela de este universo cinematográfico, pues culminará directamente con el inicio de la cinta original de Alien.

El proyecto de Blomkamp surgió a partir de que subiera unos bocetos a internet sobre cómo imaginaba él a la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y al marine Hicks (Michael Biehn). Gracias a esto se le propuso filmar Alien V, que más que una secuela tendría como fin borrar los hechos ocurridos en Alien 3 y 4; para lo cual, la misma Sigourney Weaver dijo estar dispuesta a trabajar en este proyecto. Lamentablemente, tomando en cuenta el tweet del director sobre el futuro de la cinta y la carga de trabajo que ahora tienen tanto él como Weaver, todo parece indicar que esta secuela no se realizará, o al menos, tardará más de lo esperado.

alienv

Mientras tanto, Alien: Covenant, continuación de Prometheus, tiene previsto su estreno para mayo de este año. Pero mientras eso ocurre y tenemos más noticias de la saga Alien, recuerden, pase lo que pase, manténganse horrorizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s