“Metropolis” podría ser adaptada para una miniserie televisiva

metrop

Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot, dijo estar planeando adaptar una miniserie para televisión del filme de culto Metropolis (1927), sin embargo, comentó que esto aún podría tardar varios años, pues el proyecto aún se encuentra en sus primeras fases.

Según el director Esmail, antes de comenzar con este trabajo, tiene pensado culminar con su actual obra Mr. Robot, serie que hasta el momento cuenta con dos temporadas y ha sido renovada para una tercera en 2017.

La cinta alemana original es una obra futurista, dirigida por Von Fritz Lang, la cual, muestra la relación entre las dos clases existentes en una distópica megalópolis del siglo XXI; por un lado está la clase dirigente, quienes viven con toda clase de lujos y comodidades en la superficie de la tierra, mientras que en el subsuelo trabaja día y noche la clase obrera. Sin embargo, el mundo subterráneo pronto tendrá una líder poco inusual que amenazará con destruir la sociedad del exterior.

Metropolis es un filme mudo de ciencia ficción que mezcla una historia futurística con críticas sociales y hasta con un cierto toque de romance. Es considerada una de las grandes obras del expresionismo alemán pero, además, su importancia es tan grande que tiene el titulo de ser la primer película considerada como Memoria del Mundo por parte de la Unesco

metrop2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s