El cine de horror despedirá el año en la Cineteca Nacional con el ciclo Masacre en Xoco

El ciclo de cine de horror Masacre en Xoco se presentará del 26 al 30 de diciembre en la Cineteca Nacional. Este año proyectará 18 obras entre nuevos y clásicos filmes del cine de género.

Por séptima ocasión, Masacre en Xoco, ciclo que se especializa por completo en el cine de horror, estará celebrando su séptima edición en la Cineteca, y como año con año, presentará tanto filmes clásicos como nuevos de este género, de los cuales, 11 de ellos podrán verse en su formato original de 35 mm. Además, se incluyen las cintas nacionales La hermandad (2016), de Alejandro G. Alegre y Tenemos la carne (2016) de Emiliano R. Minter, la cual se presentó recientemente en el festival Mórbido.

Entre los clásicos del cine de horror, los asistentes podrán ver Dedos macabros (Robert Florey, 1946) y un homenaje a los 200 años de Frankenstein de Mary Shelley, con la proyección de la versión de 1994 del director Francis Ford Coppola. De igual forma, entre las nuevas propuestas del género estarán dos cintas que han causado gran revuelo en sus países de origen, The Farm de K. Shamalan, proveniente de Malasia y la chilena Wekufe: el origen del mal.

Masacre en Xoco es una muestra cinematográfica que busca mantener la tradición de la proyección de cintas de horror en su formato original, además de ser un ciclo que mezcla películas de culto y de actualidad, otorgando así una amplía oferta para todos aquellos amantes del género y público en general que buscan una opción de cine diferente no sólo en este tipo de género, sino también algo diverso qué mirar en estas fechas navideñas.

xoco2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s